viernes, 4 de mayo de 2012

WEBQUEST


WEBQUEST






INTRODUCCIÓN

¡Hola Amigos! Vamos a trabajar con el agua. Para ello, la vamos a cuidar entre todos. Ya veréis qué bien nos lo vamos a pasar a través de vídeos, manualidades, canciones, etc ... ¿Con ganas de empezar? ¡ADELANTE!





TAREA

Elige a tres compañeros y vamos a formar un grupo. Éste va a ser nuestro equipo de trabajo, y cada uno de ellos llevará un nombre relacionado con el ciclo del agua (evaporación, nubes, nieve,...).  Para ello, vamos a tener durante este tiempo a nuestra compañera "Gotita", que nos acompañará y nos ayudará en esta tarea ¿No tenéis ganas de empezar? Vamos a ello.




PROCESO


Actividad 1


Vamos a ver este vídeo musical. Después en grupos vamos a ver las ideas más importantes sobre el agua, las debéis de anotar y, para terminar, realizaremos una puesta en común con todas ellas.

Canción nº 1:  "El planeta hay que salvar. Cuidemos el ambiente"





Actividad 2 

Escucha la canción y escribe lo relacionado con el respeto al medio ambiente. Después realizaremos un mural entre toda la clase con imágenes de Internet sobre el tema de la canción.


Actividad 3 

Piensa individualmente en acciones que realices habitualmente para ahorrar agua, y, si no las realizas, cómo lo harías. Después, puesta en común con toda la clase. Para finalizar la actividad, se elegirán l@s 10 mejores hábitos o medidas para ahorrar agua, y entre todos realizaremos un vídeo para mostrárselo a las demás clase.



Actividad 4

Vamos a realizar papel reciclado. Para ello, antes de hacerlo nosotros en clase y para aprender cómo se hace, vamos a ver un vídeo del proceso.

  • Vídeo del reciclaje del papel:
                                           http://www.youtube.com/watch?v=6kRtsPABg4A

  • Vídeo sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente:





RECURSOS

En cada una de las actividades están puestos los recursos que pueden ayudar a realizar la actividad.






EVALUACIÓN


La evaluación que vamos a llevar a cabo va a ser a través de las actividades que han ido realizando a través de la unidad didáctica, y también a través de la observación (con hoja de registro,  que está a continuación) donde se van a observar ítems como los siguientes:

Nombre del alumno: ...




ITEM


NO

A VECES


¿Ha participado con autonomía, madurez e independencia en el grupo (es decir, ha participado como uno más o ha tenido una actitud más pasiva)?





¿Ha participado de forma activa en las actividades grupales  (tamaño grupo grande,  es decir,  con el resto de la clase en las puestas en común)?





¿La respuesta ha sido satisfactoria como se esperaba?





¿Ha conseguido los objetivos propuestos con autonomía?







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio